lunes, 9 de febrero de 2015

Más estudiantes podrán beneficiarse este año con combos escolares en Quesada.

  • Se recibieron más de 630 solicitudes y se podrán cubrir más de 1200 estudiantes por la articulación con el IMAS.
  • Por primera vez se logra atender la Escuela de Enseñanza Especial
  • Hacen un llamado a empresas privadas para que se sumen al fortalecimiento de la educación en el distrito

Gracias a la coordinación del Concejo de distrito de Quesada con el IMAS, será posible ayudar a más estudiantes en el distrito de Quesada.

“Cuando vimos que teníamos más de 630 solicitudes y solo podíamos ayudar a poco más de la mitad nos preocupamos mucho” manifestó Adolfo Vargas Aragonés, síndico del distrito.

Sin embargo, a pesar de que este año la Municipalidad destinó menos recursos que en el pasado para la compra de útiles escolares, el Concejo de distrito coordinó para poder abarcar más estudiantes, de esta manera, todos los escolares de las instituciones seleccionadas (ver recuadro) tendrán en este curso lectivo, paquetes escolares y mochila.

Por su parte, los implementos y uniformes de la Municipalidad se priorizarán en las escuelas que atienen estudiantes de los precarios del distrito, pudiendo llegar a personas que realmente necesitan la asistencia
“Después de 4 años, por fin logramos tener los útiles a tiempo para la entrada a clases” dijo a su vez Heidy Murillo Quesada, síndica suplente. “La  articulación con el IMAS  para distribuir más acertadamente los recursos, llegar a más de 1200 estudiantes y por primera vez, incluir 37 casos de la Escuela de Enseñanza Especial, escogidos por la trabajadora social."
De igual manera el concejo de distrito genera lazos con FONABE para asegurar que quienes reciban las ayudas municipales no tengan otras fuentes de financiamiento del Estado y explorar la gestión de nuevas becas con esta institución y otras de la zona.
“Invertir en educación es invertir en el futuro, en progreso, por lo que hacemos un llamado a las instituciones y empresas privadas del distrito para que nos ayuden a fortalecer esta labor y cubrir más estudiantes en este y próximos cursos lectivos” añadió Murillo Quesada.
Los uniformes y combos escolares de la Municipalidad se estarán repartiendo esta semana y se espera que la ayuda del IMAS esté en manos de los estudiantes en la primera semana de marzo.
“Los padres y madres de familia deberán firmar 2 formularios: uno donde dan por recibida la ayuda y otro donde declaran bajo juramento que no están recibiendo otros recursos.” Indicó Lourdes Rojas Ugalde, concejal del distrito.
Más información:
Heidy Murillo Quesada - 88724954

Adolfo Vargas Aragonés – 86036242

No hay comentarios:

Publicar un comentario